Your address will show here +12 34 56 78

Somos la educación del Sur

Acerca de Andino

El Centro de Estudios "ANDINO", es una institución con autonomía de gestión y patrimonio propio, creada sobre las bases y los principios de la filosofía cristiana que forman al individuo no solo en lo intelectual sino en lo ético y moral; enfatiza en el fortalecimiento del carácter y la personalidad; en el dominio basado en la formación integral, constituyéndose así en pioneros en la formación de verdaderos líderes.
En la actualidad el Centro Andino es una institución certificada con las normas técnicas de calidad NTC 5555, NTC 5581 y NTC 5666 por Bureau Veritas Certificatión

Adicionalmente, nuestra institución asociada con Edupol y en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Tecnológica de Bolívar, La Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Corporación Universitaria Iberoamericana oferta programas tecnológicos, profesionales y de postgrado.
  • Text Hover

Conoce sobre nuestra Institución

El Centro de Estudios Andino es una institución de carácter privado registrado mediante matricula mercantil No 155821-16 de Julio 16 de 2.014, inscrita mediante escritura de constitución 11625 como sociedad Centro de Estudios Andino S.A.S. Su representación legal está a cargo del señor Bernardo Cayetano Villota, quien adelantó estudios de Contaduría Pública en la Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con una experiencia de más de veinte (20) años en el sector educativo.

El Centro Andino nace en el Departamento del Cauca, Municipio de Santander de Quilichao, a través de la resolución No 1061 de Junio del año 2003 con nueve programas aprobados para prestar el servicio público educativo, en educación para el trabajo y desarrollo del talento humano; cinco en las áreas de ingenierías, tres en las áreas administrativas y contables y un programa de inglés conversacional.
El 31 de Diciembre de 2007 es aprobada la licencia de funcionamiento No 3729 para el Municipio de La Unión-Nariño y posteriormente las Resoluciones 0521 y 2855 de Marzo de 2009 y Octubre de 2008, respectivamente permiten el funcionamiento en el Municipio de Samaniego-Nariño. Así mismo, el 15 de septiembre de 2009 a través de la Resolución No 3025 son acreditados por parte de la Secretaría de Educación Departamental, y en Febrero del pasado año los programas ofertados y su registro, son autorizados mediante resolución 0446 por cinco años más. La prestación de servicios se realiza a través de convenios interinstitucionales con la colaboración de algunas entidades educativas.

En la actualidad el Centro de Estudios Andino funciona en otros municipios del Departamento, con licencia de funcionamiento No 3729 para el Municipio de La Unión-Nariño y mediante resoluciones 0521 y 2855 de Marzo de 2009 y Octubre de 2008 en el Municipio de Samaniego. A través de la Resolución No 3025 el 15 de septiembre de 2009 son autorizados el registro de los programas por parte de la Secretaría de Educación Departamental y en Febrero del pasado año, los programas ofertados y su registro, son autorizados mediante resolución 0446 por cinco años más
Nuestra Directora
La Rectoría y/o Dirección del Centro Andino estará a cargo de Esp. Liliana Goretty Osorio Villota, egresada de la Universidad INCA en el programa de Licenciatura en Prescolar y con especializaciones en la Universidad de Nariño y Universidad Antonio Nariño en Juegos Coreográficos y Administración Educativa.
Los contactos con Liliana Goretty se pueden realizar a través del correo electrónico goretty02@hotmail.com

Desea conocer más de Andino?

Solicite más información rellenando el siguiente formulario, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para resolver sus dudas y ofrecerle toda la información que necesite.