NOTICIAS

CONVOCATORIA VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Patrocina Ministerio del Trabajo


REQUISITOS DE CONVOCATORIA PROGRAMA TRANSFORMATE 3 MINISTERIO DE TRABAJO:

1. Estar registrado como víctima del conflicto

2. Dos fotocopias del documento de identidad ampliado al 150%

3. Edad entre 16 y 28 años

4. Certificación bancaria (si la tiene)


INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 10 AL 27 DE AGOSTO


FONDO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DE JOVENES VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA –ICETEX – MINISTERIO DEL TRABAJO”

Programa ¨Transfórmate¨ de formación para el trabajo de jóvenes víctimas del conflicto armado

Dirigido a: 

Jóvenes entre 16 y 28 años que han sido víctimas del conflicto armado, que se encuentran en etapa de reparación, según los registros de los planes de reparación individual de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV del Departamento de ARAUCA, BOLIVAR, CALDAS, CAUCA, CESAR, CHOCO, CUNDINAMARCA, NARIÑO, PUTUMAYO, RISARALDA, TOLIMA, con corte a Marzo de 2018, y que cumplan con los requisitos definidos por el Fondo en Administración. 

¿Qué financia el Fondo

Los recursos otorgados provienen del Ministerio del Trabajo y son administrados por el ICETEX a través de un Fondo en Administración. 

Los jóvenes seleccionados serán beneficiarios de subsidios que cubren el 100% de la matrícula en programas de formación técnico laboral. Adicionalmente, recibirán un apoyo económico mensual para gastos de sostenimiento por valor de $88.211 mensuales, los cuales se pagarán trimestralmente. Este apoyo de sostenimiento no podrá ser superior a nueve (9) periodos trimestrales o desembolsos. 

Los programas de formación contarán con un componente inicial que tiene como objeto fortalecer competencias que faciliten el desarrollo y culminación de su formación técnica y para la vida, estas últimas serán reforzadas durante todo el programa de formación.